DESING THINKER

 

Otra de nuestras lineas de trabajo es el desing thinker donde para conseguir un diseño final nos adentramos en las disciplinas del marketing empresarial.

 

La discográfica británica Secret Seven lanzó una convocatoria a nivel internacional invitando a diseñadores de todo el mundo a crear las portadas de los singles de diferentes músicos de su catálogo como Elton John, Public Enemy, o Nick Drake por el cual nos decantamos.

 

NICK DRAKE

 

Nick Drake es uno de esos artistas minoritarios malditos, que malviven en vida y el reconocimiento les llega después de muertos (Falleció de la tópica sobredosis en el 1974, cuando los que trabajamos en este estudio o no habíamos nacido o teníamos unos meses).Después de escuchar los diferentes músicos, nos decantamos por NicK Drake para realizar la portada y su tema “Rider On The Wheel”. donde narra a sus 21 años una especie de paseo triste por la vida, de ahí que ilustraramos lo que no sotros llamamos “Buscando la primavera”.

Fasideas, Publicidad Vigo, Logotipos Vigo, Marketing Vigo, Web Vigo, Diseño Vigo, Agencia Vigo

Recibieron más de 2000 trabajos, de los cuales sólo los 30 más votados (entre los que se posicionó nuestro trabajo) formarían parte de la exposición final que se celebró en Londres el pasado 14 de Abril.

 

Publicidad Vigo, Logotipos Vigo, Marketing Vigo, Web Vigo, Diseño Vigo, Agencia Vigo

LA ILUSTRACIÓN

 

Aunque la parafernalia del rock-bussines, el maistream, las mayors y demás subterfugios para denominar a los demonios del universo musical, mostraron a estos artistas de los 70 como mentes clarividentes dignas de un líder de masas, nosotros lo entendemos como un chaval de 20 años perdido (era adicto a los antidrepesivos y sufría insomnio), buscando lo que cualquiera con un mínimo de sensibilidad a esa edad: buscando la felicidad ya perdida de la infancia y adolescencia.

Por ello nos decantamos por una ilustración de estética infantil con tonos otoñales muy acorde con la música melancólica en tonos menores de Nick Drake, y buscando hacía atrás no hacia delante, pues la primavera... ya paso.

LA TÉCNICA

 

Para esta ilustración partimos de un dibujo a mano y combinamos collage tradicional (la ropa del niño es nuestra propia ropa) y más de 180 capas de photoshop para crear efectos de volumen similares a los de un programa de 3D y las diferentes texturas del fondo.

 La discográfica britanica Secret Seven, organizó la exposición final de los trabajos en el emblemático

Mother London

 Biscuit Building

 

10 Redchurch Street

 

London E2 7DD UK

 

 

Boceto Inicicial

 

Maquetas Iniciales

 

Fasideas, Publicidad Vigo, Logotipos Vigo, Marketing Vigo, Web Vigo, Diseño Vigo, Agencia Vigo
Publicidad Vigo, Logotipos Vigo, Marketing Vigo, Web Vigo, Diseño Vigo, Agencia Vigo

PORTADA DISCOGRÁFICA

SECRET SEVEN