top of page

Y el color de 2015 es: Marsala

A madio camino entre el burdeos y el rojo purpura está marsala, el color de este 2015 como ya "predijo" la omnipresente PANTONE.

Antes de entrar en el color en si, dejar claro que estos tios clavan sus prediciones, más que nada porque son juez y parte.

Son ellos quienes a finales de cada año lanzan su predición para el siguiente y suelen hacer pleno asegurandose de que el color que ellos pronostica, este bien presente entre diseñadores de moda, diseño gráfico, web, decoración, revistas, interioristas, arquitectos, publicistas, blogger, petardobloggers y demás especies que poblamos este mundo de luz y color.

En el 2013 apostaron por el esmeralda y fue imposible, por ejemplo entrar en una tienda de ropa y no ver prendas de ese color por todas partes, en el 14 apabuyante presencia del orquidea radiante en moda, diseño y publicidad.

Marsala 2015

Como decía al comienzo, el Marsala viene siendo un tono entre el burdeos y el rojo purpura, aunque el cuñao de turno lo describiria como un marrón rojizo, o el color del que pintan las casas los pobres que quieren parecer ricos, y no estaría muy desencaminado el cuñao, porque el Marsala trasmite cierta sotisficación y glamour sin perder la calidez y ese rollito orgánico de los tonos tierra. Segun Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Color de Pantone Institute ®, " El Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma”, aunque en mi humilde opinión para enriquecer la mente: un buen libro o una conversación intersante, para enriquecer el cuerpo: a cabar zanjas (si eres de ciudad, vete al gimnsio) y para enriquecer el alma: cualquier copa de espirituoso de toda la vida.

Donde encontramos Marsala?

Pues en la ferretería de la esquina seguro que no, que están más atentos a pagar los autonomos y la luz, pero en entornos más sensibles a estar a la última lo tenemos hasta aburrir en este 2015. Dejando al margen las celebrites ( que hasa la Reina Leticia tiene vestido de este color y supongo la pondrian a caldo por repetirlo), encontramos el Marsala en diseño, decoración y moda. aquí dejo unos cuantos elemplos.

​​


Entradas Recientes
Entradas destacadas
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page